La organización de El Congreso de Internet debe 26.000€

Muchos conoceréis ya el Congreso de Webmasters, que lleva ya varias ediciones y ahora ha pasado a llamarse Congreso de Internet

Gente como Bernando Hernández (Google), Pedro Rojas (Senior Manager) y demás personalidades (que por supuesto no reciben ni un duro – y se comenta que ni dietas-), se dan cita en este evento en el que se reúnen programadores, expertos en márketing, SEO, SEM, redes sociales, y todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y aquello que las rodea. Pagando previamente, eso sí, 75 euros de rigor.

¿Quién organiza este evento? Pues ni más ni menos que Factoría de Internet, empresa capitaneada por Maria Rosa Díez, conocida por sus artes en el mundillo de Internet.

Recientemente y a traves del BOE, descubrimos que Factoría, debe a Turespaña, la cantidad de 25.480,53 euros por el uso del Palacio de Congresos de Madrid.

No ha tardado Factoría de Internet en sacar una noticia -totalmente falsa, por cierto- en la que alega que

Esta mañana nos han informado desde la empresa estatal Tour Spain (que es la que lleva el Palacio de Congresos de Madrid) que, aunque estuviera saldada los conceptos de alquiler de salas, exposiones y audiovisuales, quedaba el pago a la SGAE.

Si una factura esta saldada, ¿no la notifican en el boe verdad?. Una factura que es de 2008, queda notificado en el BOE de Abril y se enteran ayer mismo de su existencia.

Ayer nos sorprendía encontrar en el BOE la información de que el Palacio de Congresos de Madrid nos reclamaba más de 25.000 euros por una supuesta factura impagada.

“Ayer nos sorprendía encontrar en el BOE”. Si señores, parece ser que el ciudadano de a pie lee el BOE todos los días, y sobre todo encuentra en él anuncios publicados en abril. Oye, voy a ver el BOE, a ver si por casualidad encuentro un anuncio mío de febrero…

Además, nada mejor que meter a la SGAE, que es carne de viralidad, para hacer el asunto un poco más dramático. Por partes:

La SGAE no tiene nada que ver con Tour Spain.

Maria Rosa dice que la han informado esta mañana desde Tour Spain. ¿Y no la informaron cuando fueron a notificarla a su domicilio?

Dice el BOE:

Habiendo sido intentada infructuosamente en el último domicilio conocido la notificación a doña Rosa Díez Flaquer[…]

En el BOE se especifica claramente que la factura es

Factura 368/2008 de alquiler de salas de reunión, salas de exposición, medios audiovisuales y otros servicios, para el Congreso de Webmasters, celebrado del 21 al 23 de noviembre de 2008

Factoría de Internet, alega:

Sin embargo, el “truco” estaba en el término “otros”.

Wow! Un caso de contabilidad creativa. La SGAE cobrando por medio de Turspain 🙂

Resumen de lo sucedido:

  • Se descubre que hay un impago de Factoría de Internet de 25.000€ (Maria Rosa Díez Flaquer) A Tourspain
  • Alguien lo descubre en el BOE
  • Maria Rosa, para evitar especulaciones, alega “que se lo debe a la SGAE”
  • Viral
  • Profit!

Para que veáis que nada de lo que hay aquí nos pilla de nuevas, más información sobre cómo trabaja María Rosa Díez Flaquer, propietaria y trabajadora en Factoría de Internet:

etc, etc….

Anuncios
    • Carlos
    • 6/10/10

    No veo claros tus razonamientos…

      • Carlos
      • 6/10/10

      No lo veo claro porque el enlace que pones de cómo te has enterado es un enlace del blog del congreso.

      ¿Por qué iban a perjudicarse ellos mismos publicando su deuda?

        • Carlos
        • 7/10/10

        He estado mirando por google y la SGAE cobra en las bodas a través de los restaurantes.

        Que cobre a este evento a través del local donde se celebró el evento no me parece contabilidad imaginativa como argumentas, más bien el proceder normal de la SGAE.

    • Sergio Tomás
    • 6/10/10

    Menea, menea…

    • vaaserquesi
    • 6/10/10

    Qué fuerte. Entonces menudo pastizal se ha ganado haciendo el congreso si todo le ha salido “gratis”.

      • Santiago
      • 7/10/10

      Creo que andáis un poco equivocados en el punto principal.

      Rosa tuvo que pagar por el uso de las salas antes de la celebración del evento.

      4. PRESUPUESTO
      El Palacio de Congresos de Madrid envía al organizador un presupuesto por el alquiler de espacios, considerándose firme la reserva del espacio con el pago del 25% de dicho presupuesto. El 75% debe liquidarse antes del acto de que se trate.

      De la página oficial del palacio de congresos:

      http://www.palaciocongresosmadrid.es/Instalaciones/Organizarunevento/Guiadeplanificaciondeuncongresonom/tabid/109/language/es-ES/Default.aspx

      • Hola Santiago, la factura en la página de Rosa ha sido photoshopeada (esto quiere decir, que ha sido “modificada”).

        Además ha cambiado varias veces los números.

        Por otra parte, me he puesto en contacto con Tour Spain, y ellos tendrán algo que decir dentro de poco.

        Un saludo.

        • Carlos
        • 8/10/10

        Yo no veo ninguna factura en la página.

        Menos entonces que algo que no existe esté “fotoposeada” o haya cambiado números 😀

      • Es verdad. No hay ninguna factura en la página, con lo fácil que sería subirla si ya está todo pagado, ¿no?

        • Santiago
        • 8/10/10

        Tener una factura no significa que esté pagada.
        Puedes volver a ponerte en contacto con Tourspain y que te manden una copia.

    • pepe
    • 6/10/10

    Yo estoy intentando averiguar si la SGAE cobra por las ponencias, porque hasta donde llegan mis conocimientos sobre derechos de autor, no tiene mucho sentido esa afirmación. Pero como hoy es el día de ataque a la web de la SGAE pues está complicado, hasta para eso ha estado avispada la mariagosa

    • pepe
    • 6/10/10

    Por cierto, si intentas preguntar sobre esta cuestión en la entrada del blog de la historia, no te lo aprueban. Olé

    • pepe
    • 6/10/10

    Además, la chica no es muy lista. La fecha del BOE es de Abril de este año, si tenía un mes para reclamar creo que ya llega tarde. Mi apuesta es que se ha quedado sin dinero para hacer el congreso de este año y está buscando una excusa para ir de victima …

    • corasonmelon
    • 6/10/10

    No entiendo nada. Sale en el BOE de Abril, y se entera justo el día después de que sale la noticia de que no ha pagado otra factura a un webmaster?

    • Fiona
    • 6/10/10

    María Rosa Diez ha organizado el Congreso de Webmasters año tras año trincando ingenuos ponentes a los que no pagaba nada, cobrando en torno a 60 euros por asistente (y regalando entradas en la puerta cuando se quedaba sin cigarrillos a cambio de un pitillo) y dando rejones a diestro y siniestro. Ha mentido en numerosas ocasiones dañando gravemente la reputación de personas a las que no conocía por el simple placer de hacerles daño. Se hizo pasar durante mucho tiempo por corresponsal del Wasghinton Post sin siquiera tener estudios universitarios. Otras veces decía que había estudiado Medicina. Es una embustera compulsiva que cuenta con una corte de palmeros que la jalean. Pero cualquiera que la conoce bien sabe que es un ser peligroso, dañino y extremadamente virulento en sus reacciones. Cuando quiere atacar a alguien no duda en utilizar cualquier argumento (normalmente falso) con tal de destrozar a su víctima. Aún no se cómo sigue se mantiene en pie.

      • Eva
      • 9/11/10

      Fiona, se que esta no es la manera mas adecuada, pero estoy teniendo problemas de impago con Maria Rosa, creo que la conoces bien por los datos que comentas y me sería de gran ayuda hablar contigo, mi correo para este tema es mariarosa.medebe@gmail.com

    • Afectada
    • 6/10/10

    Hola a todos, soy una “ex contratada” de Maria Rosa Diez.

    Me gustaría exponerles cómo actúa delante de “amenazas”:

    1. Tiene varios perfiles falsos, nunca utiliza el suyo @mariarosadiez, tiene más de 13.

    2. Teme principalmente a usuarios con una gran cantidad de followers o un poder de persuasión que puede poner gente en contra de ella, ni que sea una verdad 100%

    3. En estos casos, les pide que les agregue y así hace DM para contactar, el principal motivo es para dar su versión comentando con falsedades de otra gente: ella siempre tiene la razón.

    4. ¿Por qué la gente se calla? Utiliza con prepotencia el abuso del poder, comentando día sí y día también que trabaja por la Guardia Cívil.

    5. Sra Maria José Diez sabe perfectamente lo que hace en la Guardía Civil y ya han llegado notificaciones de gente que se han quejado de como cohibe con un uso de exhibición de poder amenazando.

    6. Congreso de Webmaster o Congreso de Internet, está de caída, ha tenido muchos problemas con “ex colaboradores”, este año no se celebra en el mismo sitio por unos problemas supuestamente legales y quizás lo tengan que cancelar por la presión ejercida en las redes sociales.

    7. Maria Rosa Diez tiene más de 13 usuarios en twitter, sí, más de 13 que se ha podido verificar haciendo trampa con enlaces captando su IP y diferentes usuarios tenían la misma.

    8. El objetivo es darse a conocer a ella misma, de forma egolatra, MARIA ROSA DIEZ USTED NO ES UNA GURÚ, USTED SOLO MANTIENE EN SUS FOLLOWERS A GENTE QUE TEME, QUE QUIERE SEGUIROS, CONTROLAR LO QUE HACEN Y SOBRETODO SOBRETODO: COPIAR SIN ESCRÚPULOS. ESO SI COMO ES GURÚ UNA VEZ QUE YA NO LES INTERESA VUELVE A SEGUIR A UNOS POCOS (LA MAYORIA USTED MISMA)

    9. Con los años se ha convertido en todo un personaje que nadie se ha atrevido a enfrentarse, pero ahora, después de tanto daño, vamos a expresar TODOS los afectados por usted, de forma directamente o indirectamente, todo lo que sabemos o que nos ha hecho en twitter, eso sí, sin utilizar perfiles falsos como usted hace.

    10. Recomendamos encarecidamente que no agreguen nunca a @mariarosadiez, sólo tendrán problemas.

    Sra Maria Rosa Diez, internet es libre, democrático y usted cómo profesional debería regirse por un protocolo más coherente, sin jugar a juegos de dudosa legalidad y rozando la amoralidad.

    Entendemos el porqué otros congresos ya tienen mejor aceptación que el suyo: sólo hay que ver todas las jugadas que ha hecho en copy paste.

    Por cierto, me debe unos eurillos de una cena, pero si quiere se los da a la SGAE aunque me parece que con Hacienda también ha tenido problemas si no lo tengo mal entendido.

    Le Saluda cordialmente una amiga que le gusta mucho las motos y que aún espera una explicación a su actitud.

    Att. Afectada hace más de 2 años de esta sin vergüenza.

      • Santiago
      • 7/10/10

      “9. vamos a expresar TODOS los afectados por usted, de forma directamente o indirectamente, todo lo que sabemos o que nos ha hecho en twitter, eso sí, sin utilizar perfiles falsos como usted hace.!”

      Mala suerte que este punto esté escrito por un personaje anónimo, resta credibilidad 😦

        • Keko
        • 27/03/13

        Santiago, Carlos, Marcos y otros tantos nombres falsos que usa “el personaje en cuestión” hasta diría que el mail ese que pone de maria.medebe….es suyo para ver desde donde les escribe para amenazarlos.
        es una víbora, dañina y con tiempo libre que siempre usa lo de “te voy a denunciar”
        A mi me llamo un 25 de diciembre en plena comida de navidad…..debía estar sola y aburrida….
        Con ella no vale lo de “no darle bola” entran ganas de mucho más.

      • Otra afectada
      • 9/11/10

      Soy otra de sus afectadas y solicito cualquier argumento que me ayude a eliminar a esta persona de mi vida ya que me une a ella un contrato conseguido con engaños. Ponganse en contacto en mariarosa.medebe@gmail.com

    • Santiago
    • 6/10/10

    @ex-contratada Habiendo tenido esa relación, podrías contar algo más jugoso y no quedarte sólo en temas de twitter :/

    • pepe
    • 7/10/10

    En los comentarios del blog oficial del congreso uno de los conferenciantes de ese año le dice a María Rosa que nunca vio el vídeo de su conferencia.

    ¿Alguien es capaz de encontrar un vídeo del congreso de webmasters del 2008? La bola de la mentira crece y lo que me jode es que la gente da difusión a la noticia sin sentido.

    • pepe
    • 7/10/10

    Otro enlace curioso. En el 2007 ya estaba dando vueltas al tema de los derechos de imagen y los ponentes. Solo que en esa ocasión, se los reclamaba el Palacio de Congresos si hacia un DVD, no la SGAE:

    http://foro.congresodewebmasters.com/1-vt5.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

    Un poco confuso todo …

    • pepe
    • 7/10/10

    Ten cuidado porque la tipa ha conseguido cerrar el blog del pobre desarrollador al que no paga: http://mariarosadiezpagacorazon.wordpress.com/

    No me extrañaría que fuera a por ti ahora

    • Santiago
    • 7/10/10

    Pues es raro, porque según las normas de WordPress expresar opiniones negativas o en contra de negocios no es motivo para suspender un blog.

    http://en.wordpress.com/abuse/

    ¿Puede que tenga amigos en WordPress?

    • mariarosadiezpagacorazon
    • 8/10/10

    La desfachatez de esta señora tiene límites insospehados… consiguió que nos cerraran el blog, pero tenemos todo el contenido e intentaremos reabrilo o reproducirlo en otro medio. El director de Harley ha expresado su apoyo a nuestros caso y nos mandó un correo para publicarlo que estaba en el blog, y que si no pudisteis leer, esperamos poderlo poner pronto online de nuevo. Además tiene problemas como este del BOE que nada tienen que ver con la SGAE y otros con la Agencia de Protección de datos… por ejemplo. El tema del copy paste es tremendo y hay más interesantes historias contadas en los comentarios de nuestra noticia en meneame.

    Siempre intenta darle las vueltas a todo tergiversando la realidad y no entiendo ocmo aún hay gente que la defiende como Santiago o Carlos, que por otra parte… podrían ser ella misma. Uno de sus perfiles falsos en twitter aseguraba que había trabajado para nuestra empresa, dando incluso datos falsos de una supuesta demanda impuesta en un tribunal de Jerez… cosa totalmente falsa y super fácil de demostrar, como ya hicimos, hasta se inventó el número de expediente. Por otra parte es imposible, ya que no existe ni alta ni contrato ni nómina ni nada de nada en mi empresa a nombre de esa persona que por otra parte es falsa.

    Son varias las personas que nos han contado como a ellos tb les ha dicho que es neurocirujana de bebes, o abogada, o que ha trabajado en google .. etc.. nos gustaría saber que opinan en la Guardia Civil de que diga que les ayuda y asesora en casos de pronografía infantil a través de internet o que los instruye y enseña en cursos.. haciendo siempre que puede gala de su supuesta posición de poder en la guardia civil o policía nadional.

    En fin… no tiene desperdicio lo mires por donde lo mires.. y lo mejor es que aún hay quien la defiente… increible!

    Saludos y gracias a todos los que se hacen o hicieron eco de nuestra historia y nos dieron ánimos y apoyos.

    En resumen, pensamos que se cree sus propias historias, cosa que realmente… es digna de una película.

      • Carlos
      • 9/10/10

      No te equivoques. Que no te baile el agua no significa que esté en tu contra.

      Echarme en cara que sea neutral y piense por mi mismo no es la mejor forma de ganarme para tu causa.

      • Otra afectada
      • 9/11/10

      Por favor, poneros en contacto conmigo en mariarosa.medebe@gmail.com a ver si nos podemos ayudar mutuamente

    • abyman
    • 11/10/10

    a mi me pasó exactamente lo mismo, me dijo que era neurocirujana de bebés (la pena es que la mujer de un amiguete trabaja en urgencias y le preguntamos que era eso), la putada es que ella decía la palabra NEONATOS por lo que sería un neurocirujano que trataría problemas cerebrales de fetos y eso…. ni la mujer de mi amiguete lo conoce.

    Por supuesto se pasaba día si y dia también con lo de la civil, que si era la empleada 4 de Google y que si Bernie por aquí y por allí… y lbabblalbalbalbalba.

    A mi me la lió bien con la huelga de informáticos, ya que según ella, un correo que mandé a unos amiguetes sin querer le puse en cc y no veas, que la policia me estaba esperando etc etc etc que me iban a detener….. (cosa que, por supuesto, sigo esperando).

    Esta mujer no tiene vergüenza y ha mentido mucho, no se como narices sigue aguantando!!!

    • strace
    • 12/10/10

    Esta mujer lleva con problemas desde hace años.

    Empezó su currículum en Fidonet (que sepamos). Continuó con lios en el IRC, en Webtaller copiaba artículos sin parar, en su web SocialBlaBla todo son copias, el tema del impago que apareció el otro día en Menéame y ahora lo del Congreso. Además siempre en los comentarios se ve gente afectada por ella.

    Yo y algunos de mis amigos también tuvimos problemas con ella, pero por miedo a sus amenazas muchos no decimos nada. No pienso recuperar nada de lo que perdí por su culpa pero almenos sería interesante que su nombre fuese fácil de encontrar para evitar que siga afectando a otras personas en el futuro.

    • Carlos
    • 15/10/10

    Yo también he sido afectado.

    Me ha robado un millón de euros cuando la dejé entrar en casa (incauto de mi) y se bebió encima mis cervezas.

    A mi me dijo que era piloto espacial y que había ido a la luna 2 veces, y que si quería ir tenía que dejar que publicaran un poema mio en una de sus webs.

    La tengo denunciada, pero no sigo mi nombre por si me da un coscorrón.

      • Otra afectada
      • 9/11/10

      Se te ve el plumero Carlos, si le hubieras dejado entrar en tu casa, como realmente hice yo, estarías hablando con otras palabras. Este tipo de comentario es propio de Maria Rosa, serás uno de sus personajes?

        • aun no puedo dar la cara
        • 29/03/12

        en efecto a dia de hoy carlos es su novio imaginario. esta claro que es ella

        • Bruce Ortiz
        • 3/04/12

        esta claro huele a troll

    • Felipe Cano
    • 11/11/10

    Esta mujer es mentirosa compulsiva, tiene una efermedad muy grave. Intenta defenderse siempre con usuarios falsos como en este caso Carlos etc…

    • @somoslaweb
    • 11/01/11

    http://www.somoslaweb.com

    Agencia consultora en social media especializada en plagiar ^^

    http://www.AnunciosDeTrabajo.com/
    @anunciostrabajo

    Página de captación de empleados de Maria Rosa Diez para que trabajen de forma gratuita o bajo coacción run run run

    quieres saber más de esta estafadora? GOOGLEA : MARIA ROSA DIEZ

    • too many glaciers
    • 15/01/13

    Esta tiparraca es una estafadora y embaucadora. La conozco desde principios de los 90 y su modus operandi no ha cambiado mucho por lo que veo. Siempre tiene a algún “palmero” que le ríe las gracias… hasta que al final también lo fagocita.

    Una mala perra esta Maria Rosa Diaz Flaquer

    • Jorge
    • 14/02/13

    MARIA ROSA DIAZ ES UNA ESTAFADORA Y UNA FARSANTE
    ¿Qué empresa seria va a contratar sus servicios?
    ¿Qué profesional serio va a dar sus cursos sabiendo la fama que tiene?

    Yo he visto varias conversaciones en Twitter y son de humor amarillo, pobre chica, porque otra cosa no pero la loca sabemos que tiene perfiles falsos por doquier (de estos que se compran por 60 dólares) y otros que se crea ella, se dice que más de 50… y SE OBSESIONA CON LAS PERSONAS. Ahora es capaz de presentarse en casa de la gente que descubre su farsa y tirar rollos de papel higiénico a sus ventanas o colgar panfletos con su perfil de twitter en las farolas de su calle.

    Es una estafadora, y tiene varios pleitos abiertos porque debe dinero por cursos de experto o congresos que ella organiza (pero alguien sigue pagando??) pero es que… la gente de la red la conoce hace mucho… y crea nuevas empresas como SocialBlaBla y son la misma estafa… no seas novatos por favor. Hay cursos oficiales que aunque son más caros de verdad valen la pena…

    • Camilo
    • 24/02/13

    Hay que preguntar cómo piensa cumplir la promesa a los miles de alumnos que tiene en el curso de CM; cada que alguien pregunta les responden por la tangente, porque debe ser difícil explicar cómo existiendo un temario tan completo, no lo siguen; no existe un orden y no responden a una programación; pero así piensan, o prometen ofrecer pasantías a los miles de estudiantes que tienen, ¿cómo piensan cumplirles? ¿Cuándo?. ¿qué soportaría esas pasantías?. Hace días me encontré con una página que decía “Patrocina aun C,M”, era de ellos y cuando seguí con la navegación me encontré con una parte en la que se ofrecían servicios a las empresas, confieso que no entendí bien si la oferta la hacían a las posibles empresas patrocinadoras. Total no he vuelto a ver la página, no sé si todavía existe, pero vale la pena pedirles que se expliquen. El precio del curso no es monetario, pero lo tiene, no están regalando nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: